Mar Menor
Un ecosistema único en el mundo
El Mar Menor es una laguna salada o pequeño mar. A lo largo del tiempo, ha recibido diferentes denominaciones. No obstante, todas ellas coinciden en señalar a este mar tan especial como una gran laguna litoral de 170 kilómetros cuadrados de aguas cálidas, calmadas y poco profundas. Todo un paraíso con sabor a sal.
El Mar Menor es sinónimo de descanso y tranquilidad. Sus aguas calmadas y poco profundas hacen de sus playas un lugar ideal para las primeras lecciones de natación de los niños. Además, su alto grado de salinidad, el más elevado de Europa, las convierte en beneficiosas para la salud.
En sus aguas cálidas, con una profundidad máxima de 7 metros, encontrarás los medios idóneos para navegar. A esto, puedes sumarle todas las ventajas que ofrece la Estación Náutica del Mar Menor con su conjunto de infraestructuras náuticas, deportivas y turísticas, así como de hoteles, alojamientos y establecimientos de formación y ocio agrupados en un espacio común: toda la ribera del Mar Menor y La Manga.
Esta laguna salada alberga unas especiales condiciones climatológicas óptimas para la práctica de actividades náuticas durante todo el año: más de 300 días de sol al año y 18ºC de temperatura media anual.